Justicia

Localizan vehículo blindado y armas de fuego durante investigación por disparos injustificados

El Ministerio Público decomisó casquillos y armas de fuego durante un cateo en inmuebles ubicados en San Jerónimo, Baja Verapaz.

Uno de los vehículos hallados en vivienda allanada en San Jerónimo, Baja Verapaz. (Foto Prensa Libre. Imagen publicada por el Ministerio Público)

El Ministerio Público (MP) informó que efectuó diligencias en Santa Bárbara, San Jerónimo, Baja Verapaz.


El ente investigador añadió que la Fiscalía de Distrito de Baja Verapaz, en coordinación con la Fiscalía Regional III Norte, realizó allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en dos inmuebles.

Como resultado, en el primer inmueble se incautaron 15 casquillos de arma de fuego de calibre ignorado, afirmó el MP.

Del segundo, se secuestraron cinco armas de fuego que serán enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para el respectivo peritaje balístico, agregó.


El MP indicó que la diligencia se llevó a cabo el miércoles 7 de mayo en seguimiento a una investigación por disparos sin causa justificada.

En imágenes compartidas por la institución se observan las armas y un vehículo tipo militar.

MP amplía detalles

“La diligencia se llevó a cabo en seguimiento a una investigación por hechos ocurridos el 10 de abril de 2025 en la cumbre de Santa Elena, San Jerónimo, Baja Verapaz”, amplió el MP.

Agregó el ente investigador que, en ese lugar, “derivado de un presunto hecho de tránsito se efectuaron múltiples disparos con arma de fuego, los cuales dejaron más de 24 indicios balísticos dispersos sobre la carretera”.

Afirmó que las diligencias realizadas hasta el momento permitieron gestionar ante juez competente los allanamientos ejecutados, los cuales permitieron incautar armas y otros indicios que fortalecerán la investigación en curso. Indicó que durante la diligencia no se aprehendió a ninguna persona.

Para leer más: Armas y municiones: imágenes del arsenal decomisado cerca de la frontera con México

ESCRITO POR:
OSZAR »